Doctora González VecinoDoctora González Vecino: Cirugía estética Madrid
Doctora González Vecino
Doctora González Vecino
Doctora González Vecino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mommy makeover

¿En qué consiste?

El mommy makeover se define como el conjunto de técnicas destinadas a mejorar aquellas zonas que más cambios experimenta el cuerpo femenino después de los embarazos.

Normalmente es posible realizar estas cirugías en un solo tiempo quirúrgico, aunque esto dependerá de la exploración y antecedentes de la paciente.

Las dos zonas de la anatomía femenina que más cambios experimentan tras los embarazos son las mamas y el abdomen.

En las mamas es frecuente una pérdida de volumen y de firmeza tras los embarazos ocasionadas por una atrofia de la glándula mamaria.

Esta pérdida de volumen puede suponer que, en una mama que previamente tenía un tamaño proporcionado, pueda quedarse reducido y la mujer lo perciba como un pecho “pequeño”.

Es frecuente notar una pérdida de volumen sobretodo en la parte superior del pecho.

En aquellas mujeres que tenían previamente unas mamas con cierta caída, tras los embarazos, notan con frecuencia una mayor caída y flaccidez en las mamas.

En mujeres que previamente tenían unas mamas grandes, es frecuente notar mayor caída de las mamas después de los embarazos.

Por tanto, es frecuente realizar cirugías tales como mamoplastia de aumento y mastopexia con o sin implantes o mamoplastia de reducción dependiendo de los casos.

El abdomen es la otra zona que más cambios experimenta con los embarazos debido al volumen adquirido durante las gestaciones.

En el abdomen puede haber flaccidez, grasa y diástasis de los músculos rectos anteriores del abdomen.

Según las características de cada paciente estará indicada una abdominoplastia, lipoabdominoplastia o liposucción.

Aunque en algunos casos puede estar indicado, en general es poco frecuente realizar una liposucción aislada del abdomen tras los embarazos porque con frecuencia la flaccidez que queda en esta zona nos impide alcanzar un buen resultado sin quitar piel.

Sí es frecuente realizar liposucción en la zona de los flancos.

El mommy makeover contempla la combinación de las diferentes cirugías que se realizan en mamas y abdomen para mejorar estéticamente ambas zonas tras los embarazos.

Lo ideal es realizar estas intervenciones en el momento en que la mujer haya tenido los embarazos deseados.

El consumo de tabaco disminuye el aporte de vascularización a los tejidos y aumenta el riesgo de complicaciones.

Por ello recomendamos a nuestras pacientes que suspendan el consumo de tabaco un mes antes y un mes después de la cirugía para disminuir el riesgo de complicaciones.

Los fumadores tienen un riesgo aumentado de problemas de cicatrización.

La cirugía

Cuando combinamos cirugías de mama y abdomen realizamos habitualmente la cirugía mamaria y posteriormente la del abdomen.

Preguntas habituales

Duración de la intervención

La duración de la cirugía es variable en función de las técnicas quirúrgicas indicadas en cada caso y la combinación de cada una de las intervenciones de mamas y abdomen, pero en general está entre 4 y 6h de cirugía.

Anestesia

Estas intervenciones se realizan bajo anestesia general. Esta es, sin duda, la opción más segura para realizar estas intervenciones.

Nuestros anestesistas están altamente especializados en las intervenciones que realizamos por lo que la sensación a la hora de dormirse y despertarse será agradable y placentera.

Hospitalización

Las pacientes permanecen ingresadas una noche en el hospital.

Recuperación

En general, en el “mommy makeover” las pacientes deberán permanecer con cierto reposo durante 2 semanas, aunque dependerá de la combinación de cirugías que se realice y, de cara a la incorporación laboral, del tipo de trabajo que desempeñe la paciente.

Para empezar a realizar deporte, coger peso o esfuerzo físico importante habrá que esperar al mes.